viernes, 27 de agosto de 2010

Primeros Auxilios en los deportistas

Primeros Auxilios en los deportistas

          Primeros auxilios, medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.


          Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial. No son un tratamiento médico. Son un conjunto de decisiones que deben tomarse con sentido común para mejorar las condiciones de una persona hasta que sea atendida por un médico.



          Los objetivos de los primeros auxilios son:



-Conservar la vida.
-Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
-ayudar a la recuperación.
-Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

         Teniendo presente que en la practica de la actividad físca es en donde mayormente sufren una seria de accidentes, es por eso que es necesario conocer los fundamentos básicos y las atenciones inmediatas de las presonas que les ha tocado pasar por malos momentos a consecuencia de la practica deportiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores