LA EQUIPACIÓN DEPORTIVA

La vestimenta deportiva .- La vestimenta utilizada se debe adecuar a las condiciones ambientales. En los entrenamientos hay que utilizar prendas deportivas (camiseta y pantalón corto) en caso de temperatura agradable, pero si la temperatura es baja habrá que añadir prendas de abrigo (sudadera, pantalón largo, chándal) adecuándolas a las condiciones de cada momento. En los momentos en que se suspenda la actividad durante un periodo relativamente largo hay que abrigarse hasta reiniciar la actividad. Estas medidas permiten mantener la temperatura muscular elevada con lo que se disminuye el riesgo de lesiones.
          Tras la actividad hay que sustituir la ropa usada por otra seca y limpia, especialmente la ropa interior.

El calzado .- La mayor parte de las actividades deportivas se realizan en posición de pie lo que significa que los pies soportan un gran estrés y se debe prestar una especial atención a su cuidado. Un aspecto fundamental del cuidado de los pies lo constituye la elección del calzado a utilizar en cada momento.
         El calzado de calle debe ser diferente del utilizado en la actividad deportiva y sería deseable que no fuera de tipo deportivo.
         En la actividad deportiva hay que utilizar calzado específico de cada una de ellas (en este caso las botas correspondientes).
         En la preparación física se deben utilizar zapatillas de correr.

No hay que olvidar la utilización de las chancletas en la ducha para evitar las infecciones por hongos y otros problemas.

Seguidores